Rutinas. Canciones en el aula.

6 03 2010

Las rutinas ofrecen la posibilidad del trabajo de las unidades didácticas paralelamente. Los niños aprenden e interiorizan las rutinas y poco a poco van aprendiendo los conceptos. Al principio, es solo una mera repetición, las mismas canciones, las mismas actividades… no saben por qué las hacen, simplemente las imitan. Con el tiempo, van dando sentido a esas rutinas y nos sorprenden con sus logros, nos demuestran que han aprendido, que entienden lo que les preguntamos y lo que responden y no que lo están haciendo al azar. Nosotros reforzamos esas rutinas con las canciones, no solo hacemos la misma actividad, sino que la reforzamos con una canción, una canción que los niños aprenden y en la cual participan, y esto ayuda a que presten más atención, a que la rutina se haga más amena, a que les llame la atención y a que aprendan cosas, información que nos dan las canciones. ¡Cantemos!

Anuncios

Acciones

Information

One response

12 09 2012
Mónica Rebeca Elisa Perea Macedo de Seminario.

es muy bueno y sigan adelante para así ayudar más en elmundo de Educación especial, yo soy PSICÓLOGA Y TRABAJO EN UN COLEGIO DE PERSONAS CON DIEFRENTES HABILIDADES, SE LLAMA EN PERU : CEBE N° 14 ” Rotary club la Molina” , trabajo dentro del aula de estudiantes de 11 a 13 años con R.M. moderado , pero con multidiscapacidad. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: