Un día en la feria

Había una vez una niña que fue a la feria con sus padres y con su hermano. La familia iba muy contenta porque tenían muchas ganas de divertirse todos juntos.

Cuando llegaron a la feria lo primero que encontraron fueron los puestos de turrón, de patatas, helados y de algodón dulce.

Amusement_park

Los padres les preguntaron a los niños que si querían tomarse algo. Y los dos hermanos muy contentos contestaron que sí.

– Yo quiero caramelos, dijo el niño. (Se los compraron y fueron comiéndoselos, mientras paseaban, chupando con la lengua y moviéndola para todos los lado) .

– Uuhmm, ¡qué buenos están!, decía.

– ¡Ah¡, pues yo quiero un algodón dulce, dijo la niña.

Y sus papas se lo compraron, y también se lo fue comiendo alegre y contenta. (Abría la boca mucho para coger un buen trozo de algodón, auumm, auumm,… y luego movía la boca cerrada de un lado para otro para comérselo.)

Cuando acabó, se rechupeteaba para quitar lo que se le había quedado pegado en la boca (mover los labios uno encima de otro y pasar la lengua por los labios despacio y rápido).

Después pasaron por un puesto donde vendían bolsas de globos, y se compraron una bolsa y se pusieron a inflarlos(Inspirar por la nariz hinchando la barriga y soplar por la boca para inflar el globo. Se puede hacer primero suave y largo, después fuerte, o en varias veces). Así inflaron varios globos y los llevaban en la mano y cantaban (Lalalila, lalalala, lalalí, lalalá, qué bien me lo voy a pasar).

Luego se fueron a subir a la noria, en los caballitos, en las colchonetas, y hasta en la montaña rusa para niños (cerraban y abrían los ojos cuando bajaban muy ruidos, y también gritaban, aacahhhh).

Cuando ya estaban algo cansados, los niños les dijeron a sus papas que ya querían irse para su casa, pero que si antes podían comprar unos boletos en la tómbola.

Así lo hicieron, y al abrirlos… ¡qué alegría!…

– Me ha tocado un osito que habla, dijo el niño. Mira lo que dice. (El osito decía: Repite conmigo: polo, helado, casa, mesa, llave, tomate, gallo, caja, jaca, pizarra, lámpara, pelota, trompeta, elefante, amigo, año, leña, dado, dedo, feria,…).

– ¡Qué chuli!, le dijo la hermana. Pues a mí me ha tocado un cassette, con una cinta. Escucha, escucha, lo que se oye. (eeehhh, iiihhh,..). (La niña tenía que averiguar qué se oía: el sonido de la vaca, del perro, del pato, de la gallina, del bebé llorando, riendo, silbando, roncando, tosiendo, … Hacer los sonidos o que los niños intervengan, para que los demás acierten).

– Escucha, también canta una canción (Cantar una canción que conozcan los niños para que participen).

Los dos Hermanos se fueron supercontentos y felices a su casa, por lo bien que se lo habían pasado en la feria con sus padres.

En la feria para ser feliz, siempre hay que reír.

Colorín, colorado,…

Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: