Un viaje en coche

cocheHabía una vez un coche (la lengua) dentro de un garaje (boca). Este coche tenía ganas de salir de viaje y estaba un poco nervioso (movimiento de la lengua de un lado a otro, primero despacio y después un poco más rápido). Quiere salir y se asoma a la salida (recorrer con la lengua los dientes de arriba y los de abajo). Sube para ver si la salida está arriba (tocar el paladar con la lengua). No hay forma, allí no está la salida. Descansa un poquito (Inspirar por la nariz y echar el aire por la boca).

Comienza a buscar de nuevo y comienza a empujar para salir, pero las puertas no se pueden abrir (los labios apretados). Comienza el viaje, y va en una cuesta hacia abajo sin arrancar el motor (meter y sacar la lengua sin hacer ruido, de lento a rápido) luego arranca el motor y comienzo a hacer ruido (sacar y meter la lengua haciendo ruido y haciendo pedorretas con los labios). Llega a una plaza y está muy contento y no para de moverse, hacia un lado, hacia otro, sube, bajo, rodea la plaza en las dos direcciones (mover lengua de un lado a otro, arriba abajo, rodear los labios). Va tan deprisa que da vueltas arriba y abajo (doblar la lengua hacia arriba y hacia abajo). Luego echa gasolina y descansa (Inspirar por la nariz y echar el aire por la boca).

Regresa de nuevo a su casa (Sacar y meter la lengua haciendo ruido cada vez más rápido). Después del viaje, vuelve a su garaje, pero lo encuentra cerrado (labios apretados).

Entonces empieza a pitar (pípípi), pero no se abre y pita otra vez más fuerte (pi, pi, po, po,…..). Ahora si se abre, pero parece que está loco y no para de abrir y cerrarse (abrir y cerrar la boca de forma alterna). Por fin se queda abierto y el coche entra. Una vez dentro está muy contento y empieza a cantar (la, lalala,).

Y nosotros muy contentos como el coche, empezamos a bailar (moverse al ritmo de palmadas o de algún instrumento). Si moviendo la lengua eres un campeón, cada vez hablarás mejor.

Colorín, colorado,….




A %d blogueros les gusta esto: